3 jun 2014

"Her": ¡la película más rara y real que he visto!




"The moon song"


¿Locura? ¿Será privación del juicio (perder la razón) enamorarse de un sistema operativo? Y es que hoy, en pleno siglo XXI pasamos más tiempo frente a un computador o móvil (teléfono o tabla) que estableciendo relaciones personales. 

Google images
La trama de "Her" (película ganadora del mejor guion original en los premios Oscar) gira entorno al personaje principal, Theodore Twombly, un tipo aislado e introvertido, que tras la rotunda separación de su esposa (mujer insistente, perfeccionista y metódica) vive una vida solitaria y triste. 

Cuan doloroso suele ser desprenderse de una persona. Tanto nos afecta aquello que volcamos nuestra atención en llenar vacíos.

La historia de este personaje se desarrolla en medio del dolor de la separación. El espectador puede visualizar su rutina diaria. Él labora en un centro de redacción de cartas. Ironicamente, él es parte de cada sentimiento de las personas para las que escribe. Deberá sentir empatía para llegar con su mensaje en cada discurso de amor.

Entonces decide, luego de ver y escuchar un anuncio, comprar un sistema operativo (Samantha) que le ayude a organizar su vida, su trabajo, su rutina.

Google images
Llega a sentirse en compañía. Siente que es escuchado, comprendido e inexplicablemente amado

Esta historia se asemeja a aquellas relaciones que nacen y se forjan en los conocidos "chats", donde no eres escuchado ni visto, solo leído. Donde te emociona el solo hecho de sentir que alguien responde, lee y comparte tu forma de pensar.

¡Qué impacto tan grande tiene en el ser humano un aparato tecnológico! ¿Estamos tan cansados de nosotros que llegamos a necesitar de una distracción mediada por la tecnología?

¿Qué está pasando con las relaciones humanas? Hay muchas interrogantes sueltas. 

El ser humano hoy, ya no depende de sí mismo. El ser humano depende de un mediador, de aquel móvil o del ordenador. Ya no está completo sin eso. No es más un SER (existir).

Les dejo el trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario