11 mar 2015

Sobre la autora

María Cristina Ulloa B.



¡Hey! Soy yo
Mujer, comunicadora, profesora y parte del equipo de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE SD)


Ser una persona optimista en medio del caos es un tanto difícil. He conseguido superar mis metas, en un corto plazo. Camino bajo la certeza de que trabajar para lograr tus sueños es una buena parte de la esencia de la vida y aunque en algunas ocasiones he dudado, sigo de pie.

Competir en el mundo por ser el mejor, no es mi objetivo. Quiero hacer lo mejor. Haciendo lo mejor lograré hacer felices a los que me rodean y aunque no soy ambiciosa, pues no pretendo conquistar el mundo, me conformo con hacer lo correcto (y hacerlo bien).

Me apasiona la comunicación virtual, la tecnología, la redacción, la lectura (aunque no le dedique el tiempo necesario); no dudo en compartir lo que sé, puesto a que me enriquece porque de esta forma aprendo de los demás.

La historia de este blog, que ya lleva varios años (no recuerdo cuántos), empezó bajo el lema "no mirar las agujas del reloj". Muchas veces nuestra vida cae en una rutina, tan de malas, que solo nos limitamos a mirar el reloj y no aprovechamos cada segundo, minuto y hora que tenemos aquí.

Mi esperanza es superarme, pero no para mirar a los demás desde la montaña, sino para extender mi brazo y que puedan escalarla.

Ser yo y vivir bajo el principio filosófico de la alteridad. Nada más.

Por mi supremo bien y el de la vida en todas partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario