2 mar. 2011

ENTREVISTA PERFIL: MIGUEL BRAVO



Un soñador... Miguel Bravo


El camino de los hombres está lleno de sueños y lecciones de vida. Esta es la historia de uno de ellos, Miguel Bravo, presentador y reportero de las notas deportivas más relevantes en nuestra provincia.



Sus primeros pasos los dio en el año de 1996, hizo reportajes enfocados a los acontecimientos diarios, para Radio Caribe en la provincia de Esmeraldas.


Miguel, ama el deporte, desde muy joven empezó jugando en diferentes clubes, hoy se siente muy agradecido de aquello, pues gracias a eso, pudo adentrarse en ese mundo y vivir intensamente su pasión, el deporte.


Luego de incursionar como jugador y ganar varias copas junto a sus equipos fue dirigente de varias selecciones deportivas “yo aprendía de ellos”.


Él, como muchos hombres ricos en ideales, se propuso ser comentarista deportivo y presentador. A su alrededor lo miraban incrédulos de aquello, pero Miguel Bravo hizo caso omiso, pues para él no existen imposibles.


Hace 40 años perdió a su padre, atravesó por diferentes dificultades, pero “si tu puedes pasar ese muro, como lo llaman el muro de Berlín, entonces todo se te facilita”.


Miguel también Incursiono en el mundo de la música, tenía una banda musical, con ella realizó varias giras nacionales, siendo teloneros de grandes grupos juveniles ecuatorianos. La música le dejo muchas amistades y grandes reconocimientos.


En el año de 1997 empieza a operar el canal Zaracay en Santo Domingo y nace la propuesta de presentar junto a otro profesional un programa denominado Salsa y Conga que fue transmitido por catorce meses.


Aquel programa le permitió salir por primera vez en televisión. Lo impulsó y lo convenció de su vocación.


Gracias a la experiencia obtenida, en el año de 1998, le ofrecieron un espacio en el mismo canal para presentar y realizar notas deportivas. Miguel, nos comentó con gran afán cómo fue aquel día que se presentó al casting para poder obtener ese lugar en la televisión. Ni los nervios ni los malos deseos pudieron impedir que él cumpliera su objetivo.


Tuvo la oportunidad, al radicarse en Colombia, de trabajar para Tele Antioquia por más de un año, allí incursionó como reportero de noticias deportivas cubriendo eventos como la Copa Libertadores.


Su presencia también hizo eco en el canal RTU en Quito y luego en la ciudad de Guayaquil. Le impusieron el reto más difícil para él, cubrir todas las notas relevantes sobre dos equipos ecuatorianos, Barcelona y Emelec, obteniendo grandes satisfacciones y resultados.


Desde el año de 1998 hasta el año 2000 hizo varios reportajes para el programa “Hola América” transmitido por la cadena deportiva más popular a nivel mundial, Fox Sports. Las temáticas de los mismos eran sobre el deporte extremo en Ecuador.


Hoy lo podemos encontrar a diario en Zaracay TV y Citi TV con su espacio deportivo. A las seis de la mañana empieza su jornada, presenta las noticias en el canal y luego de aquello sale en busca de sus notas culminando su día a las ocho de la noche, cuando es posible, ya que la labor periodística no tiene horario fijo.


Para Miguel ser un comunicador social “es ser una persona útil, sencilla y directa, con precisión y sin afectar a nadie. Sin ver la condición social, simplemente comunicar y hacer lo que tenemos que hacer”.


Darle el realce a lo necesario a cada una de las disciplinas, es el objetivo de todos los días. Transmitir el desarrollo y el desempeño de cada uno de los directivos de los diferentes equipos y disciplinas es para él la satisfacción más grande “estar siempre permanente con la gente que lo necesita”.


La mejor forma de motivar a los deportistas es darles el seguimiento oportuno, recibirlos en su tierra después de la labor desempeñada y hacerlos sentir respaldados y queridos.


Para este año vienen nuevos retos, “el reto es de todos los días” esperando siempre que los televidentes lo sigan acompañando.


Su madre es su apoyo incondicional y su fan número uno, su hija es su primera crítica y quien lo motiva oportunamente. “Amo esta profesión, es mi sol de todos los días” son sus últimas palabras al despedir está entrevista concedida en su lugar de trabajo.


Miguel Bravo nos acompañará hasta que “Dios lo permita” y nos invita a soñar, pues todos los sueños están hechos para hacerse realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario